Los cuchillos compuestos tienen las siguientes características:
Combinación perfecta de dureza y tenacidad: Los cuchillos compuestos logran dureza y flexibilidad envolviendo el acero duro en materiales blandos, de modo que el cuchillo no se dobla ni se rompe al cortar.
Comodidad de procesamiento y corrección: los cuchillos fabricados con materiales compuestos metálicos son más fáciles de forjar y mecanizar (como abrir, perforar, soldar, etc.) y también facilitan los trabajos de corrección posteriores.
Comodidad de rectificar y rectificar: dado que la capa exterior utiliza acero blando, resulta más fácil de rectificar durante el procesamiento o de rectificar por parte del usuario.
Resistencia a la corrosión mejorada: el acero blando exterior del cuchillo de acero compuesto mejora en gran medida la resistencia a la corrosión de la hoja y extiende la vida útil del cuchillo.
Nitidez y durabilidad mejoradas: después de un forjado de alta-intensidad, las partículas atómicas del metal se vuelven finas, lo que mejora en gran medida el filo de la hoja y la durabilidad del mismo.
Ahorro de recursos: utilizar materiales preciosos de alta-calidad solo donde más se necesitan puede ahorrar recursos materiales valiosos.
Belleza artesanal: la fusión de múltiples capas de metales diferentes le da al material una apariencia de belleza artesanal especial, que mejora la textura general del cuchillo.







